• Ventas (+593) 02-3923-326
  • Ventas (+593) 98746-7831
  • infobc@burcoolh.com

FULL Facturación Electrónica SRI ECUADOR

Nexus

Característica Y Beneficios.

C umpliendo con la ley de emisión de documentos electrónicos se pone a dispersión para todo el ecuador un sistema de fácil manejo e integración con los proceso autorizado por el SRI.

Características y Beneficios.

  1. Manejo de documentos electrónicos ilimitados, es decir no hay límite en el número de documento que maneje la empresa, Tales como:
    1. Facturas
    2. Retenciones
    3. Guías de Remisión
    4. Notas de Créditos
    5. Notas de Débito
  2. Toda la programación se conecta directamente a los servidores del SRI, no tendrá intermediario en la conexión con los Web Service, Es decir no se debe ingresar información en ningún otro programa.
  3. No se debe preocupar de la generación de los archivos autorizados para el SRI, PDF y XML, nosotros lo hacemos por usted.
  4. Al aplicar el manejo de documentos electrónicos, ahorro en la impresión de los documentos pres impresos.
  5. Ahorro en el gasto de papelería física y sus archivos.
  6. Menor probabilidad de falsificación.
  7. Mayor seguridad en el reguardo de los documentos.
  8. Eliminación de espacio para almacenar los documentos físicos.
  9. Proceso administrativos más rápidos y eficientes.
  10. Contribuye a la protección del medio ambiente, al ahorro de papel y el uso de tinta para las impresoras.
  11. Tiene la misma validez jurídica que los documentos emitidos en papel.
  12. No debe realizar costosas inversiones, para cumplir con los reglamentos del SRI.
  13. Personalización de los procesos de manejo de facturas electrónica con la inversión más mímica que usted se puede imaginar.
  14. Personal calificado 100% en manejo de los proceso de facturación electrónica, para resolver sus dudas e inquietudes, evitándoles incumplir con las noma legales del SRI, ahorrando en costo de contratar personal extra.

author

Ventajas de Facturación Electrónica

  1. Todo el proceso facturación es en línea.
  2. Además de llevar importante reducción de costes tanto para el usuario como para las empresas. Al no requerir de procesos de impresión, gastos en papel, mensajería y almacenamiento, es un sistema que supone un gran ahorro económico.
  3. Además de un ahorro económico, la facturación electrónica también permite ganar en inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora en los tiempos de entrega de las facturas a través de los soportes electrónicos.
  4. En definitiva, lo expuesto en el punto anterior hace referencia, al mismo tiempo, a un gran ahorro de tiempo en la gestiones de la empresa. Gracias a la emisión de facturas electrónicas, los procesos administrativos se llevan a cabo con mayor rapidez y eficacia, así como la localización de la información y el procedimiento de cobro.
  5. Al realizar la facturación electrónica existe también un mayor grado de seguridad a nuestro beneficio. La información exclusivamente la administramos nosotros, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de falsificación y el margen de errores humanos, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.
  6. Todas estas ventajas de la facturación electrónica hacen que la empresa ofrezca mayor calidad en sus servicios. Se proyecta una innovación en la imagen empresarial centrada en la adaptación a las nuevas tecnologías, se establece una nueva forma de comunicación con los clientes y, sobre todo, tiene lugar un uso eficaz de los recursos financieros.
  7. Utiliza su propio recursos informáticos.
  8. No es necesario comprar otro software ya que todos los procesos son totalmente integrado tanto los contables, administrativos y facturación.
  9. Generación de información en formato PDF y XML para la empresa el usuario y el SRI.
  10. Asesoría y seguimiento personalizado.
  11. Ahorro de tiempo y procesos engorroso, al integrar en un solo software.
author

Desventajas SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La factura electrónica también tiene algunas desventajas que por lo que muchas empresas lo ven complicado y no quieren ajustarse a este cambio entre las desventajas tenemos:

  1. El SRI rechaza automáticamente a las facturas que están mal emitida, para que estas sean corregidas lo cual implica que ya no tengan la misma fecha de emisión llegando esto a perjudicar a las empresas en el cobro de intereses, de igual forma perjudica a la contabilidad y a los inventarios de la misma además a esto las facturas son enviadas a la empresa matriz y esta se encargara de enviar a la sucursal que haya cometido el error, cual implica tiempo perdido.
  2. La factura electrónica podrá ser emitida únicamente para clientes que tengan correo electrónico.
  3. Si la empresa que emite este tipo de factura se encuentra en mora o con algún pago pendiente con el SRI de manera inmediata rechaza la autorización de emisión de la factura.

Deja un Comentario